Esto señala el BID sobre la economía post-covid-19

Los flujos comerciales de América Latina se recuperaron del duro golpe que ocasionó la pandemia del coronavirus, cuyo cambio de tendencia se debe principalmente a un aumento de los precios de exportación por lo que su consolidación es incierta, señaló recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En informe “Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe”, el BID señaló que el continente superó el impacto comercial recesivo causado por la crisis sanitaria, “aunque los indicadores de coyuntura aún presentan un patrón de fragilidad”.

El valor de las exportaciones de América Latina creció 8,9% interanual en el primer trimestre del 2021, tras una contracción de 9,0% en 2020, señaló el informe, que analizó el desempeño de 18 países.

“La recuperación está limitada por numerosos factores de incertidumbre en el marco de nuevas olas de contagio que afectan más profundamente a algunos países de América Latina”, concluyó el informe coordinado por Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID.

En Suramérica, particularmente beneficiada por la mayor demanda china, los envíos externos crecieron 14,4% interanual en el primer trimestre de 2021, tras una caída de 9,5% en 2020.

Te puede interesar: Más de 484 billones de bolívares recaudó el SENIAT en mayo