Gerencia venezolana

Proceso para elegir un buen capital humano

Cuando vas a elegir a las personas que quieres trabajando en tu empresa no vale el amiguismo, lo que realmente debe importar es su preparación profesional, experiencia, responsabilidad y compromiso que tenga con el trabajo.

Pero a este compromiso laboral de ese capital humano, también se le suma sus aspiraciones personales, es decir, que tengan disposición de aprendizaje y de superación. 

Por ello, es necesario que cumplas con un proceso de reclutamientos para que elijas a los candidatos correctas:

  • Define el perfil del postulante, sus valores, actitudes, los conocimientos y habilidades que debe tener la persona para cubrir el cargo que estás ofreciendo. 
  • Búsqueda o reclutamiento de la persona, sea cual sea el medio, internet o periódico, por el que publicaste la solicitud de empleo, el participante debe cumplir con los requisitos que estás solicitando, incluyendo el currículum. 
  • Evaluación, luego de elegir a los postulantes, realiza la entrevista, así como también, la prueba de conocimiento, la psicológica y la final. 
  • Selecciona al que mejor desempeño haya tenido, tanto en la entrevista como en las pruebas. De esta manera elegirás al correcto.
  • Haz una inducción para el nuevo empleado, presentale la empresa, sus compañeros, sus jefes y las herramientas que va a usar para llevar a cabo su trabajo, de esta manera se adaptará mucho más rápida sus labores. 

En ese sentido, y aplicando el proceso, podrás tener un personal que te ayude a impulsar a tu empresa al éxito

Con información de Escuela de Organización Industrial.

Etiquetas