Banesco concentra inversión social en beneficios para sus trabajadores

CEOVzla.- Banesco Banco Universal presentó hace poco su balance social correspondiente al primer trimestre de 2021, y allí se refleja que la entidad financiera dirigió a sus trabajadores 93% de su inversión social en beneficios no contractuales de distinto tipo.

El documento de rendición de cuentas refleja que la organización dirigió 92.96% de la inversión social del período a sus más de 3.000 trabajadores, cantidad que sobrepasa los 692 millardos de bolívares. El aporte, calculado en 644 millardos de bolívares, se enfocó en un esquema de contribución y apoyo en las áreas de salud, enfermedades extremas, alimentación, transporte, entre otros.

Destaca el impulso de un servicio de Telemedicina por parte del personal médico de la organización para todos los colaboradores a nivel nacional, así como el diseño y celebración de foros y espacios de conversación para reforzar la salud emocional de los trabajadores en el marco de la pandemia por COVID-19, de los cuales se han beneficiado más de 1.000 personas.


Lea también: Banplus apoya a la Fundación El Buen Samaritano a través del programa ‘Clics que Impulsan Vidas’


De igual forma, Banesco, bajo su programa ‘Héroes que Dejan Huella’ ha reconocido a unos 600 colaboradores en el primer trimestre, por los aportes y contribuciones para asegurar la continuidad de los servicios que provee el banco a sus clientes.

En estos tres primeros meses del año, la organización continuó impulsando el desarrollo de competencias en su personal para la transformación en un entorno digital, mediante la generación de eventos de intercambio con invitados y colaboradores de distintas áreas del banco y el fortalecimiento de la plataforma para la autogestión de aprendizaje a la que tienen acceso todos los colaboradores.