Centro de Emprendedores BOD, comprometido a abrir más espacios de reflexión y formación

CEOVzla.- El Centro de Emprendedores de la Fundación BOD ofrecerá a lo largo de este año diversos espacios de reflexión y formación para elevar las capacidades de los emprendedores venezolanos, a fin de que puedan actuar con anticipación e innovación ante los nuevos desafíos que impone la realidad.

El ciclo de actividades comenzó el pasado 25 de marzo, con el seminario gratuito ‘Técnicas para Transitar de Emprendimiento a Empresa’, que estuvo a cargo del economista Román Domínguez, director de la firma Ekodir, quien se conectó a través de la plataforma Zoom y reflexionó sobre las prácticas que todo emprendedor debe desarrollar para que su iniciativa adquiera características propias de una empresa que entrega valor a sus clientes y se consolide en el mercado con criterios de sostenibilidad.

Domínguez explicó los aspectos claves que diferencian un emprendimiento personal de una empresa, y advirtió que conformar estas últimas no siempre tiene que ser el objetivo principal, invitando a los emprendedores que le oían y veían a analizar el estatus y el objetivo final de su proyecto.


Lea también: Women’s Catalysis: ¡Abierta segunda edición del programa que apoya a emprendedoras venezolanas!


Aclaró asimismo que la mezcla de las finanzas personales con las de la empresa es una práctica que amenaza su supervivencia, y que la falta de liquidez es la principal causa de fracaso de las empresas. En ese sentido, comentó que un emprendimiento debe haber madurado para convertirse en empresa, y llega a ese estatus cuando la integra una sociedad de personas que cumplen un conjunto amplio de tareas, y la compañía no depende estrictamente de una individualidad.

Durante el seminario virtual, el experto agradeció la oportunidad de colaborar con la Fundación BOD, la cual ha mantenido su compromiso de abrir espacios para el desarrollo del emprendimiento y promover estratégicamente el crecimiento empresarial.