Coca-Cola FEMSA Venezuela inaugura ‘punto ecológico’ en Playa Los Cocos

CEOVzla.- Coca-Cola FEMSA Venezuela, en aras de promover la economía circular, dio a conocer esta semana su programa ‘Red por el Planeta’, celebrándolo inaugurando un punto ecológico para la recolección de residuos en Playa Los Cocos.

Mediante la articulación de comunidades, consumidores y actores clave asociados a la cadena de valor del embotellador, el programa ‘Red por el Planeta’ se apoya en la alianza celebrada con Multirecicla C.A., que serán los encargados de recolectar, clasificar y transformar los residuos de seis rutas ecológicas urbanas, instaladas en la Gran Caracas, a la que se suma este nuevo punto de Playa Los Cocos.

La inauguración oficial contempló una jornada de limpieza de playa donde voluntarios de Coca-Cola FEMSA, Multirecicla C.A. y la Asociación Venezolana de Surf recolectaron media tonelada de residuos entre plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio.


Lea también: Coca-Cola FEMSA Venezuela lanza programa ‘Red por el Planeta’


La actividad reforzó la labor de limpieza que llevan adelante los operadores turísticos de este balneario. Además, permitió que miembros de comunidades vecinas y bañistas de Playa Los Cocos participaran en un conversatorio sobre el manejo responsable de desechos.

“Este nuevo punto ecológico de Coca-Cola FEMSA es una invitación a todos los usuarios de Playa Los Cocos a transformar residuos en recursos, que serán aprovechados por los operadores turísticos del lugar, dando vida a una importante vitrina para la economía circular que promueve Red por el Planeta”, explicó Andrea Galarraga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela.