Diageo gradúa nueva cohorte del programa ‘Aprendiendo para la Vida’

CEOVzla.- Diageo Venezuela graduó recientemente la primera cohorte en línea del Programa de Comercialización y Mercadeo Gastronómico Digital de Aprendiendo para la Vida. Esta acción, en alianza con FUNINDES de la Universidad Simón Bolívar, permitió que 80 venezolanos estén calificados para ahondar sus conocimientos en el área de la hospitalidad y el servicio.

El programa, dirigido a mayores de edad y bachilleres, se diseñó para que los becados-estudiantes pudieran aplicar los principios y técnicas de ventas y mercadeo gastronómico digital en la conceptualización, presentación y comercialización de productos y servicios en establecimientos del sector de bares y restaurantes, considerando para ello su función de prestadores de servicios y atención al cliente, adaptada a la nueva normalidad.

Esta capacitación se planteó estos objetivos:

  • Promover habilidades educativas a través de la formación en oficios con miras a continuar su desarrollo personal y profesional, con el propósito de sentar las bases para mejorar su futuro, el de su familia y comunidad.
  • Ampliar las oportunidades de acceso a programas educativos de calidad para los venezolanos, en este rango de edad.

Lea también: Pepsi prepara campaña de cara a la Copa América de la mano de Yangel Herrera


Ya son más de 1.500 personas que se han beneficiado de esta plataforma educativa, que está presente en Venezuela desde el año 2014 y se materializa a través de 59 diferentes programas en 30 países donde Diageo opera. Todos ellos tienen un objetivo común: formar en oficios y hospitalidad a personas entre 18 y 40 años para que emprendan su propio camino y mejoren su calidad de vida. Desde el 2008, esta plataforma ha impactado la vida de más de 100 mil personas en todo el mundo.

“En Venezuela, seguimos transformando vidas a través de la educación con Aprendiendo para la Vida con la puesta en marcha de nuestro programa virtual de Comercialización y Mercadeo Digital Gastronómico. Durante mes y medio de clases (equivalente a 60 horas académicas) aportamos contenidos, valores, capacitación para habilidades en el sector de la hospitalidad y el servicio, así como para la vida. Recibimos 283 solicitudes de personas interesadas y becamos a 101 venezolanos”, comentó Tatiana Reyes, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo.