Banplus: Adopción canina, la mejor opción para iniciar una verdadera amistad

La posición como una institución socialmente responsable de Banplus se reafirma con un espacio que sirve de puente para que fundaciones e independientes le encuentren casa a perros mestizos


CEOVzla.- Banplus Banco Universal, entidad presidida por Diego Ricol, aboga por la adopción canina como alternativa positiva para la sociedad y el bienestar familiar, haciéndolo a través de @PaticasFelices_Banplus, una cuenta Instagram que sirve como canal a fundaciones y rescatistas independientes para encontrarles un hogar a los perros que no lo tienen.

A través de la cuenta, y desde julio del 2020, el banco se presta como vocero y colaborador de reconocidas ONG venezolanas que ayudan a incontables perros en situación de calle. Entre ellas destacan La Manada de Bethoven, Fundación Siempre Al Rescate, Patitas Solidarias y Peluditos UCV. Además, rescatistas independientes como Aida López-Méndez, Anita Vidal y Judith Jaimes hacen eco del apoyo.

Adicionalmente, se dan recomendaciones para el cuidado de las mascotas y se presentan aleccionadoras historias de adopción. También, el Dr. Otto Alvarado, médico veterinario y embajador de la causa, ofrece periódicamente útiles consejos a través del blog de la institución bancaria.


Lea también: Banplus: ¡Aporta a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través de ‘Clics que Impulsan Vidas’!


Los mestizos suelen ser los más afectados ante la situación de abandono. Sin embargo, aunque les tome más tiempo adaptarse a un nuevo debido a diversos traumas, son muy leales y cariñosos al encontrar un nuevo hogar.

Para concientizar sobre los canes abandonados, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Perro Mestizo y Banplus se suma a respaldar esta causa con @PaticasFelices_Banplus.

(Con información de El Nacional)