Banplus enaltece los grandes de la música venezolana: ¡Lanza ‘Calendario Musical 2022’!

Un total de 12 grandes exponentes de la música venezolana serán los protagonistas del nuevo calendario multiformato de la entidad financiera

 

CEOVzla.- Banplus Banco Universal, institución financiera presidida por Diego Ricol, presentó hace poco su ‘Calendario Musical 2022: Grandes de la Música Venezolana’, un importante aporte a la cultura nacional producido por el músico, locutor, humorista y biólogo venezolano Miguel Delgado Estévez, y que destaca la vida y obra de 12 grandes íconos de la sonoridad criolla.

El calendario fue lanzado en un evento llevado a cabo en las inmediaciones de la Cafetería Kaldi en Las Mercedes (Caracas), y el mismo cuenta con inéditas semblanzas e innovadores audios grabados por el Maestro Delgado, quien narra y comparte anécdotas junto con su interpretación de la obra musical más destacada de cada uno de los personajes, los cuales son: Antonio Estévez (enero), Eduardo Serrano (febrero), Pío Alvarado (marzo), Magdalena Sánchez (abril), Raúl Delgado Estévez (mayo), Rafael Sánchez López (junio), María Rodríguez (julio), Isidora Agnes (agosto), Rafael Rincón González (septiembre), Francisco de Paula Aguirre (octubre), Pablo Canela (noviembre) y Otilio Galíndez (diciembre).

 

LEA TAMBIÉN | Banplus lanza ‘Calendario Musical 2022’, una oda a los grandes de la música criolla

 

El Maestro Delgado, durante el acto, destacó que Banplus no solo atiende las necesidades financieras de sus clientes sino que va más allá. “Claramente están interesados en mostrarle al país y a sus nuevas generaciones lo que forma parte de nuestra valiosa historia musical. A eso se le llama hacer país a través de la música y por eso estoy tan feliz de poder formar parte de esta experiencia. Nuestras generaciones de relevo deben entender que Venezuela es un sentimiento, y este calendario es un sentimiento de venezolanidad”, expresó.

Diego Ricol - Banplus enaltece los grandes de la música venezolana ¡Lanza ‘Calendario Musical 2022’! - IMG

Por su parte Nailyn Guzmán, gerente de mercadeo de la marca, destacó que como institución esa es la forma más especial que tienen para construir país y dejar huellas indelebles en el tiempo. La entidad mantiene así su responsabilidad social empresarial con cada uno de los venezolanos, enalteciendo la cultura, tradiciones y la historia de la nación.

Las 3 versiones de este calendario (PDF, web y móvil) representan un aporte inédito a la cultura nacional, y ya están disponibles en Ediciones Banplus, en el portal web banplus.com. Cada personaje tiene botones de acceso para descargas de: audio con la grabación especial del personaje del mes; semblanza del personaje del mes; calendario musical completo y, ventana para acceder a otros meses. Al acceder a la página web estará la información completa al alcance de todos, lista para descargar.

(Con información de Prensa Banplus)