Banplus felicita a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela por su 72do aniversario


El banco tiene ya una década siendo aliado de una organización que, desde su fundación en 1948, se ha convertido en una de las principales instituciones que lucha contra el cáncer gracias a sus diversos programas educativos, preventivos y de diagnóstico precoz


CEOVzla.- Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, ha felicitado a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) por conmemorar durante este mes de noviembre lo que es su 72do aniversario, y lo ha hecho reconociendo la importante labor que esta organización realiza desde su fundación en 1948.

Banplus enaltece a la SAV como una de las principales instituciones que lucha contra esta enfermedad con programas educativos, preventivos y de diagnóstico precoz, logrando de esta manera contribuir en la reducción de los índices de mortalidad del cáncer en nuestro país.

Para el Gerente General de la SAV, Dr. Juan Saavedra, es necesario transformar la visión que se tiene del cáncer y verla como una enfermedad crónica curable, eliminando la percepción de que es sinónimo de muerte. “El cáncer es curable si se diagnóstica a tiempo y se da un tratamiento oportuno”, señaló.

Lograr este cambio en la visión que se tiene de la enfermedad es una de las metas de la SAV, y para alcanzarla es necesario hacer un trabajo colectivo y de solidaridad en donde pacientes, familiares, instituciones públicas y privadas juegan un rol fundamental.


Lea también: Banplus: Nueva alianza con Plaza’s para miembros del President’s Club


A través de los años han sido varios los programas bandera de la SAV en materia de educación, investigación, prevención y diagnóstico; entre los cuales se pueden destacar la atención médica a través de las Clínicas de Prevención y Clínicas Móviles, los programas formativos como ‘La lonchera de mi hijo’ y las charlas educativas, así como el uso de medios digitales para brindar asesoría y acompañamiento a pacientes, familiares y a docentes con los portales www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve y www.cancervenezuela.org.

Banplus apoya a la SAV desde hace 10 años, contribuyendo con el desarrollo de su labor y haciéndose eco de sus valiosos aportes para darlos a conocer entre sus colaboradores y clientes. Como institución socialmente responsable, el banco se ha comprometido a continuar con esta alianza a través de acciones concretas para sumar esfuerzos que beneficien a la comunidad.

(Fuente: Prensa Banplus)