Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Banplus invita a disfrutar de una buena lectura en cuarentena: ‘Frases que han hecho historia’


Se trata de una obra de Ediciones Banplus que repasa algunas expresiones memorables que han marcado la historia nacional y universal


Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, nos invita a aprovechar el tiempo de cuarentena leyendo un interesante y entretenido libro de sus famosas Ediciones Banplus: Frases que han hecho historia (2013). Esta obra forma parte de la trilogía de libros que tienen como autor al profesor Jon Aizpúrua, por medio de los cuales, como institución socialmente responsable, se busca incentivar el enriquecimiento intelectual y cultural de la sociedad a través de lecturas históricas amenas.

En ‘Frases que han hecho historia’ podemos repasar algunas expresiones memorables que han marcado la historia nacional y universal, además de conocer un poco sobre sus autores y el contexto en el que se originaron. Son locuciones que han sobrevivido al paso del tiempo, lo que refleja su vigencia y el amplio reconocimiento de las figuras (antiguas y modernas) que las han dicho.

“Solo sé que nada sé”; “llegué, vi y vencí”; “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra”; “nunca segundas partes fueron buenas”; “ser o no ser… he ahí el dilema”; “pienso, luego existo”; “bochinche, bochinche, esta gente no sabe hacer sino bochinche”; “ojo por ojo y el mundo acabará ciego”; “sangre, sudor y lágrimas” y “sembrar el petróleo” son solo algunas de las 40 frases célebres a las que se hace referencia en el libro, una oportunidad de obtener valiosos conocimientos y compartirlos con toda la familia para fortalecer nuestra moral e intelecto.


Lea también: Banplus explica el valor de la adopción canina en Instagram de la mano del Dr. Otto Alvarado


El libro ‘Frases que han hecho historia’ está disponible para su lectura online y descarga gratuita en la página web de Banplus, en donde también se pueden encontrar los otros dos títulos: ‘Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia’ (2012) y ‘Seudónimos en la historia’ (2014); así como los calendarios de ‘Venezolanos Insignes de la Modernidad’ (2018, 2019 y 2020), todos de la autoría de Jon Aizpúrua.

Para acceder al catálogo en línea, ingresa a través del siguiente enlace: Ediciones Banplus.

(Fuente: Prensa Banplus)

Etiquetas