Banplus y SenosAyuda revindican importancia del diagnóstico precoz en el ‘Mes Rosa’

La iniciativa de RSE de la entidad bancaria llamada ‘Clics Que Impulsan Vidas’ les permite a sus clientes naturales y jurídicos cooperar con la organización social con donativos online que le aseguren seguir ayudando a pacientes y familiares de tan terrible flagelo

 

CEOVzla.- Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, permite que sus clientes puedan contribuir realizando donaciones a fundaciones como SenosAyuda a través de su programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’. Y este octubre estos aportes son más que bienvenidos pues estamos hablando del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La prevención es la clave

El Dr. Rafael Delgado, médico Mastólogo de SenosAyuda, explica que la herramienta más poderosa para luchar contra el cáncer de mama es el diagnóstico precoz, el cual permite iniciar rápidamente un tratamiento que evite que las células malignas se multipliquen sin control y se diseminen.

El experto hace énfasis en invitar a todas las mujeres a partir de los 35 años a hacerse estudios mamográficos de calidad, lo cual permite diagnosticar pacientes con enfermedad solamente localizada en la mama con porcentajes de curación y control sobre el 90%.

 

LEA TAMBIÉN | Banplus invita a impulsar vidas donando a SenosAyuda

 

Por su parte Bolivia de Bocaranda, fundadora y presidenta de SenosAyuda, recuerda que tanto mujeres como hombres pueden padecer cáncer de mama, advirtiendo que las estadísticas en Venezuela son alarmantes, obligando a organizaciones sociales a enfocar esfuerzos en concientizar a la población sobre la importancia de hacerse los chequeos correspondientes oportunamente.

Los recursos que SenosAyuda puede recibir de parte de los clientes naturales y jurídicos del banco a través de Banplus On Line (opción ‘aportes’ del submenú ‘transferencias’) los utiliza para dar soporte a programas como campañas de información y educación para detección precoz del cáncer de mama, consultas mastológicas y psicológicas a pacientes con cáncer de mama y a sus familiares, actividades culturales, banco de pelucas, prótesis y sostenes para mujeres en tratamiento de quimioterapia y/o que han sido sometidas a mastectomía.

(Con información de Banplus)