Paticas Felices Banplus: ¡Un año promoviendo la adopción canina!

El proyecto de responsabilidad social con el que la institución bancaria creó un escaparate para que fundaciones y rescatistas difundan su labor de protección a los mejores amigos del hombre surgió en medio de la pandemia


CEOVzla.- Banplus Banco Universal celebra en grande el primer aniversario de su iniciativa Paticas Felices Banplus, un programa que surgió en medio de la pandemia para crear una vitrina en Instagram que permitiera promover el amparo y la adopción de perros albergados en diversos refugios de aliados.

El Presidente Ejecutivo de Banplus, Diego Ricol, desde el inició avaló este proyecto de Responsabilidad Social como una ventana para contribuir y difundir la gran labor de estas fundaciones y rescatistas independientes protectoras de animales:

  • La Manada de Bethoven: Fue fundada en el año 2014 para cumplir con su lema de “salvar vidas es la meta”.
  • Fundación Siempre Al Rescate: Desde el año 2013 trabaja en pro de la dignificación de los animales y tienen como una de sus máximas “la vida no se hace de buenas intenciones, sino que se construye de buenas acciones”.
  • Patitas Solidarias Vzla: Inicia en 2018 con la misión apoyar a rescatistas de la Gran Caracas en sus labores de atención y cuidados a los peludos. Tiene como lema “los buenos somos más y nos estamos haciendo sentir”.
  • Peluditos UCV: Inicio sus labores en 2010 con estudiantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela comprometidos en ayudar a los perrunos que hacen vida en sus espacios, además de atender casos externos y con miras a colaborar en la Gran Caracas.
  • Rescatistas independientes Aida López-Méndez, Anita Vidal y Judith Jaimes: Tienen más de 8 años dedicándose al rescate y a la protección de perros en situación de calle, para lo cual cuentan con un refugio en donde los atienden y preparan para ser adoptados.

El trabajo que realiza cada una de estas fundaciones y rescatistas se traduce en atención de calidad y cuidados a una numerosa población de canes que estaban en situación de calle, abandonados y, en algunos casos, muy afectados de salud.

Luego de ser rescatados y recuperarse, @PaticasFelices_Banplus sirve como puente para presentar a los peludos que están listos para encontrar a una nueva familia adoptante, tal como se ha logrado para Odín, Gina y Orión.


Lea también: Banplus: Adopción canina, la mejor opción para iniciar una verdadera amistad


Adicionalmente, la cuenta tiene como embajador de la causa al reconocido médico veterinario Dr. Otto Alvarado, quien ofrece periódicamente útiles consejos para el cuidado de las mascotas.

Banplus Banco Universal invita a seguir @PaticasFelices_Banplus en Instagram para compartir con familiares y amigos las historias y casos de los peludos que se publican para ayudarlos a conseguir su nueva oportunidad de vida.

(Con información de Banplus)