Empresas Polar promovió conferencia web ‘COVID-19, Variantes y Vacunas’

CEOVzla.- La Fundación Empresas Polar llevó a cabo recientemente la conferencia web COVID-19, Variantes y Vacunas, dictada por la doctora Flor H. Pujol, quien actualmente es investigadora titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y jefe del Laboratorio de Virología Molecular de esa institución.

El evento, que se enmarca en el desarrollo de iniciativas con foco en la salud de la institución, fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de YouTube de Empresas Polar y de la plataforma Webex, y brindó información actualizada en relación con el desarrollo alcanzado a la fecha por los investigadores y científicos en cuanto al COVID-19, los riesgos asociados al padecimiento del virus, la evolución de la enfermedad, sus variantes, y de manera muy especial sobre la aparición del sistema de vacunas y sus efectos.

“Nuestra intención es que conozcamos mucho más sobre esta realidad que nos está determinando y que podamos asumir formas de vida saludables y responsables para cuidarnos y cuidar de otros”, expresó Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar.


Lea también: Centro de Emprendedores BOD, comprometido a abrir más espacios de reflexión y formación


La doctora Pujol, quien en 2009 fue galardonada con el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, comenzó su presentación con un resumen general del COVID-19, sus características, los hallazgos científicos, así como las variantes que han surgido en diferentes partes del mundo y las implicaciones que han tenido. De igual forma, explicó la eficacia de las vacunas autorizadas y cómo determinan el control de la epidemia.

La experta se mostró muy optimista en cuanto a los esfuerzos y resultados que varios países, como Israel e Inglaterra, han mostrado gracias al avance del sistema de vacunación. “La clave está en vacunar lo más pronto posible a la población, y en paralelo no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección”, señaló.