PepsiCo Venezuela y la UCAB se unen para apoyar a los microempresarios

CEOVzla.- PepsiCo Venezuela se ha aliado con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y su Centro de Innovación y Emprendimiento para lanzar ‘PepsiCo A Tu Lado’, un nuevo programa para apoyar a los microempresarios y darles una oportunidad que reciban un servicio de consultoría y asesoría integral.

El plan de ciudadanía y sustentabilidad de PepsiCo Venezuela tiene como objetivo generar un espacio de fortalecimiento y asesorías que permita a los microempresarios el desarrollo de habilidades que optimicen la reinvención de sus negocios en un contexto distinto o en escenarios de incertidumbre.

Este programa nació como una necesidad estratégica de la empresa de apoyar la reactivación del pequeño comercio, que se ha visto muy afectado por la contingencia producida por el COVID-19 en toda Latinoamérica.

‘PepsiCo A Tu Lado’ brindará la oportunidad a 50 microempresarios del Área Metropolitana de Caracas de recibir durante 6 semanas herramientas y asesorías en los siguientes temas: tecnología para la gestión del conocimiento, reinvención y negocio, finanzas, seguridad y salud, y digitalización de marcas. Estos ítems ayudarán a los participantes a reimpulsar sus negocios bajo este contexto.


Lea también: ¡Inspirando al futuro! Bigott cumple 100 años en Venezuela


El programa contará con tres etapas: la teórico-práctica (5 sesiones de formación que permitirán el desarrollo de nuevas estrategias), la de Feedback y Desarrollo (los equipos tendrán la oportunidad de recibir una retroalimentación y evaluación de sus estrategias y recomendaciones por parte de expertos de PepsiCo y la UCAB), y la de Pitch y Egreso (los participantes presentarán sus testimonios, experiencias y percepción de crecimiento).

‘PepsiCo A Tu Lado’ será llevado a cabo vía online y los participantes que logren cumplir con cada uno de los requerimientos solicitados recibirán su certificación digital avalada por PepsiCo y la UCAB.