Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Sociedad Anticancerosa arranca campaña preventiva en el ‘Mes Rosa’

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) inició esta semana una campaña informativa y de concientización a través de las redes sociales, portales informativos, radio y TV para promover la prevención del cáncer de mama, a propósito del Mes Rosa. ¿Y qué contenidos se mostrarán? Detalles de la enfermedad y síntomas para estar alerta, registro de su incidencia y mortalidad en el país, recomendaciones a las pacientes oncológicas, y más.

Además, la campaña (que durará todo octubre) presentará artículos de interés sustentados por especialistas, mostrará nuevas técnicas y terapias, y dará a conocer testimonios de sobrevivientes.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte a causa de esta enfermedad en Venezuela, por eso el llamado es a sensibilizar a todas las mujeres en favor de la prevención, detección precoz y controles a tiempo, pero más allá del Mes Rosa, lo ideal es que asuman la responsabilidad individual de cuidar su salud y hacer los cambios necesarios en su estilo de vida para minimizar los factores de riesgo”, así lo expresó César Miranda, gerente de educación y prevención de la SAV.

De acuerdo con el último estudio sobre el pronóstico de incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela, en 2019 se estimó un total de 7.093 nuevos casos y 2.819 decesos por cáncer de mama, registrándose con ello un aumento significativo en las cifras que se ha venido observando desde 2015.


Lea también: EPA dona tapabocas a diversas organizaciones en el marco del Día Mundial de la Sonrisa


De ahí que la SAV ha centrado sus esfuerzos en ofrecer jornadas de pesquisa precoz, estudios diagnósticos, consultas especializadas, campañas de concientización, conferencias y demás actividades destinadas a generar un impacto positivo que contribuya a reducir esas cifras.

“El cáncer ha estado asociado a la muerte y eso es un mito que debemos derribar. Hoy sabemos que cuando se diagnostica a tiempo, es perfectamente curable, y que la mamografía es el examen número uno a partir de los 35 años en nuestro país para detectarla tempranamente”, resaltó Miranda, quien invitó a seguir las redes de la SAV y a unirse como país para combatir juntos este problema de salud pública. “No es necesario padecerla para apoyar nuestra causa”, sentenció.

Etiquetas