Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Sociedad Anticancerosa de Venezuela se integra al ‘Plan de Respuesta Humanitaria’ de la ONU

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), a través de su proyecto denominado Resiliencia y Pesquisa del Cáncer en Cuello Uterino, se ha integrado al Plan de Respuesta Humanitaria 2020 presentado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA). Esta iniciativa busca asistir en diversos ámbitos sociales a millones de personas en estado de vulnerabilidad.

La propuesta de la SAV persigue atender a unas 10 mil mujeres entre 18 y 60 años, habitantes de Caracas, Miranda y La Guaira, con el objetivo fundamental de ampliar la cobertura e impacto de la pesquisa ambulatoria que esta institución realiza en las comunidades vulnerables a través de las Unidades de Clínica Móviles dispuestas para ello.

Para el gerente general de la SAV, Dr. Juan Saavedra, se trata de un esfuerzo institucional para asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables por grupo de edad, género y diversidad, a través de una respuesta humanitaria multisectorial y bajo un enfoque de derechos.


Le puede interesar: Fundación Bigott ha formado a 40.000 alumnos


“Con este programa de resiliencia y pesquisa del cáncer de cuello uterino, como parte del ‘Plan de Respuesta Humanitaria’ impulsado por Naciones Unidas para nuestro país, nos comprometemos a ofrecer nuestra experiencia, talento e instalaciones, a fin de impactar socialmente y responder a una necesidad evidente en cuanto a la imposibilidad de mujeres, de estratos sociales bajos, para acceder a servicios de pesquisa contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como una medida de alcance inmediato para evitar cerca de un 50% del riesgo de contraer el cáncer de cuello uterino y una potencial muerte, a consecuencia de esta importante patología”, explicó Saavedra.

La necesidad de esta iniciativa se hace ineludible ya que el cáncer de cuello uterino se ubica como la segunda localización más frecuente en la mujer, tanto por incidencia como por mortalidad, después del cáncer de mama.

Etiquetas