Conoce cuántos venezolanos se favorecieron con programas sociales de la Fundación BBVA

Un total de 22.768 personas se favorecieron con diversos programas educativos y sociales promovidos por la Fundación BBVA Provincial durante el año 2020, con miras a contribuir al bienestar económico y social de la sociedad en Venezuela.

A través de su portal web, la instancia, detalló que el 83% de la inversión se destinó a programas educativos. En ese sentido, el 52%, se dedicó a impulsar el Programa Papagayo y las Becas de Integración en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.

La capacitación para emprendedores venezolanos fue otra prioridad para la Fundación, mediante la puesta en marcha del curso gratuito ‘Bases para emprender’ en modalidad remota. 

Todas estas iniciativas buscaron promover la convivencia social y jornadas de formación sustentables. Es así como el programa educativo favoreció a 17.240 niños y jóvenes. En tanto que los emprendedores vieron las cátedras Educación Financiera y Emprendimiento Social, con la participación de a 512 y 294 personas respectivamente.

La premisa de la fundación es la educación como motor de desarrollo para la sociedad y la inclusión social para reducir las desigualdades, bajo las líneas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Ahora con un mensaje de texto podrás pagar Cantv por BDV