¿Los alimentos transgénicos son una alternativa alimentaria?

Los denominados alimentos transgénicos  son producidos a partir de un organismo modificado a los cuales se le incorpora un material genético ya sea un gen o un fragmento de ADN de otro organismo, a través de la ingeniería genética, con el propósito de obtener características similares al producto inicial.

Por lo general, los genes extraídos provienen de otros seres vivos previamente modificados en un laboratorio, gracias a la biotecnología. Es allí cuando estos se reintroducen en el mismo organismo o en otro, dando origen a Organismos Modificados Genéticamente, conocidos como OMG.

Ante la llegada de esta nueva tendencia que ya tiene tiempo en el mercado pues se remonta a la llegada del siglo XX, la Fundación Yammine explica que los alimentos transgénicos posee un conjunto de ventajas para la sociedad actual.

Una gran protección frente a virus y herbicidas; un crecimiento muy rápido, lo que permite cubrir con mayor facilidad la demanda en el mercado; no representar ningún peligro para el ambiente ni para el hombre así como su gran tamaño en comparación con los productos tradicionales, forma parte de esos beneficios.

Pese a estas bondades los alimentos transgénicos tienen sus detractores que afirman que tienen características desfavorables motivado al poco tiempo que tienen en el mercado, por lo que,  no se puede comprobar si en efecto estos productos no tienen consecuencias a largo plazo.

 

Te puede interesar: ¿Sabes qué son los Bancos Verdes?