¿Sabes qué son los Bancos Verdes?

Cada vez se vuelve más necesario promover estilos de vida saludables que nos permitan afianzar una cultura más amigable y ecológica con el medio ambiente.

El ámbito financiero no puede desvincularse de esta corresponsabilidad, es así como irrumpen los bancos verdes, instancias que, sin duda alguna, juegan un papel clave para que la industria financiera pueda construir una economía sostenible centrada en las personas, el planeta y las ganancias.

Los bancos verdes se definen como aquellas entidades financieras que ofrecen respaldo económico a proyectos de energías renovables promovido por la lucha contra el cambio climático. 

Esta institución estimula también el desarrollo comunitario y las inversiones sostenibles que permitan hacer frente a los desafíos actuales en una sociedad que gira cada vez más rápido.

Actualmente, existen diversas experiencias basadas en los bancos verdes, una de ellas es Aspiration fundamentado en satisfacer las necesidades bancarias personales vía online, cuyos valores plantean la necesidad ser consciente y sostenible en todos los sentidos.

A diferencia de grandes corporaciones bancarias, Aspiration, cuenta con varias novedades no convencionales, pues no invierte en financiamiento de combustibles fósiles, por lo que sus depósitos no se destinarán a proyectos como oleoductos, perforaciones petroleras y minas de carbón.

Le puede interesar: Proponen transformar banca y mercado de valores en motores para la recuperación económica de Venezuela

Así como esta instancia, existen múltiples plataformas financieras que nos invitan a comenzar a contribuir y garantizar la conservación de nuestra madre tierra.