Venezuela se suma a campaña mundial contra el cáncer de cuello uterino

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela comienza una nueva campaña de información, prevención y concientización para contrarrestar el cancer, enfermedad que representa la segunda causa de muerte por cáncer femenino en nuestro país.

Bajo el slogan “El cáncer de cuello uterino es prevenible”, esta campaña está alineada con la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Acelerar la Eliminación del Cáncer del Cuello Uterino, adoptada por 194 países y basada en tres pilares fundamentales: la vacunación, la detección y el tratamiento oportuno. 

 El gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Juan Saavedra, sostuvo que el propósito es educar sobre la materia a la ciudadanía para que conozca un poco más sobre el cáncer de cuello uterino y por qué se produce esta patología en las mujeres.

“Gran parte de los decesos que se producen a causa de este padecimiento se pueden evitar a base de prevención. Por eso, no descansaremos en nuestra labor de educar para que la ciudadanía conozca un poco más sobre el cáncer de cuello uterino; por qué se produce, cómo evitarlo, a cuántas personas afecta anualmente y qué debemos hacer para alejar el cáncer de nuestras vidas”, dijo.

La campaña será divulgada en los diversos medios masivos, web y redes, así como también en la Clínica de Prevención del Cáncer, comunidad de la parroquia Sucre y organizaciones públicas y privadas, con especial énfasis en la población femenina entre 9 y 65 años de edad.