5 avances tecnológicos que deja el 2020

Desde el comienzo del 2020 las personas en el mundo tuvieron que vivir aislados en casa para evitar ser contagiados por el COVID-19, haciendo que prácticamente se detuvieran las empresas independientemente de las ramas a las que pertenecieran.

Pero para la tecnología no fue así, siempre se mantuvo, levemente, pero se mantuvo.

Lea también: ¡Ojo! A partir del 1ro de enero WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Muestra de ello, son los cinco avances tecnológicos que se dieron este año, que en cierta parte ayudaron a la humanidad a sobrellevar un poco mejor la cuarentena, estos son:

  • Sony PlayStation 5 y Xbox Series X

Ambas tienen compatibilidad para varias generaciones de juegos y avances para brindar diversión e imágenes de altísima calidad gracias a la tecnología 4K y, en algunos casos, 8K.

  • Audífonos

Este tipo de dispositivos que salieron este año cumplieron con los gustos y la necesidad de cada quien, como es el caso de los AirPods y los Pixel Buds, los cuales son inalámbricos, cómodos y tienen calidad de sonido.

También ofrece el aislamiento a ruidos, la autonomía de su batería, además de su versatilidad para funcionar no sólo con productos de Google, sino con prácticamente cualquier dispositivo.

También están los Skullcandy Indy Fuel true wireless earbuds que, cargados con tecnología Tile, te ayudarán a localizar alguno en caso de olvido o extravío.

Pero si lo tuyo son las películas, la opción es un par de Creative SXFI Theater, son ideales para una sesión de cine en casa porque eliminan los problemas de latencia (retraso que afecta la reproducción de audio digital), al tiempo que proporcionan un sonido envolvente y personalizado a través del proceso Head and Ear-Mapping. Aunque, solo están diseñados para funcionar con Windows, Mac, PS4 y Nintendo Switch.

  • Dispositivos enfocados a la comunicación y redes sociales

Entre ellos destaca la Vlog ZV-1, creado por Sony, es un dispositivo especializado en videoblogs que reconoce caras, ojos y se enfoca automáticamente.

Zoom for Home – DTEN ME este es un dispositivo de 27 pulgadas es un todo-en-uno que permite hacer llamadas telefónicas, compartir contenido optimizado y anotaciones conjuntas.

Además, la experiencia de imagen y sonido está garantizada, porque incluye tres cámaras angulares, ocho micrófonos y tecnología DTEN Audio que reduce el ruido de fondo. Pero lo mejor de todo es que esta pantalla touch puede ser usada como un segundo monitor.

  • Celulares con pantallas plegables

Aunque no es  nuevo este tipo de tecnología, en este año se consolido mucho más con las marcas líderes como es el caso del Samsung Galaxy Z Flip y el LG Wing, cuyo diseño tiene doble pantalla en forma de cruz y una cámara frontal motorizada.

  • SmartWatches

Entre ellos el que más destaca es la nueva edición del Apple Watch que viene cargada de funcionalidades como la aplicación que mide el oxígeno en la sangre, monitorea el sueño y detecta automáticamente el lavado de manos, ideal en estos tiempos donde la higiene es fundamental para evitar contagiarse del COVID-19.

Además, incluye aplicaciones optimizadas para adultos mayores, que les permiten acceder a una carátula de gran tamaño, así como asistencias para la detección de caídas, entre otras, todo ellos con enfoque a la salud de las personas.

Con información de El Español.