¡Atención! Amazon prepara lanzamiento de su propio Smart TV

CEOVzla.- Amazon se prepara para lanzar a finales del presente año sus propios televisores inteligentes en el mercado de los Estados Unidos, eso con la meta de competir contra grandes compañías como Samsung, LG y Sony.

El proyecto se estaría desarrollando desde hace dos años por parte de los equipos de Amazon Devices y Lab126, de la división I+D, responsables de, por ejemplo, diseñar el Kindle y los altavoces Echo. Otro que también está dentro de este proyecto es la empresa TCL, fabricante chino que también hizo televisores para Alcatel y Samsung.

Los televisores de Amazon podrían ser modelos de pantalla grande entre 55 o 75 pulgadas, y tendrían compatibilidad con el asistente virtual Alexa. Se desconoce si podrían ejecutar el software Fire TV de la empresa.

 

LEA TAMBIÉN | Instagram prepara mejoras en proceso de búsquedas con palabras clave

 

Ahora, con este nuevo lanzamiento, Amazon intenta construir un ecosistema más grande de dispositivos y servicios que incluiría Amazon Prime, Alexa y su sitio web de ventas.

DATO: La compañía, cabe recordarlo, ya vende televisores: un aparato llamado AmazonBasics, el cual se comercializa solo en India desde finales del año pasado.