¡Atención! Twitter relanzará programa de verificación la próxima semana

CEOVzla.- La investigadora tecnológica Jane Manchum Wong reveló recientemente que Twitter estará relanzando su tan esperado programa de verificación (esa marquita azul que suele aparecer al costado del nombre de un usuario) la próxima semana.

La verificación de Twitter ha sido un pilar de la plataforma desde 2009, representando que un usuario es quien dice ser. Dicho de otro modo, la marquita azul ayuda a distinguir entre los verdaderos titulares de cuentas notables (celebridades, políticos, organizaciones) y las cuentas de impostores o parodias.

Según explicó Wong, múltiples fuentes le dijeron que Twitter lanzará su nuevo formulario de solicitud de verificación la próxima semana, lo que permitirá a los usuarios no verificados solicitar la marca azul.

A principios de este mes ya la misma experta reveló imágenes que supuestamente mostraban los pasos del nuevo formulario de solicitud de verificación de Twitter, el cual exigirá a los usuarios explicar quiénes son, proporcionar credenciales de cuenta, como cobertura de noticias, proporcionar identificación y esperar una respuesta.


Lea también: Facebook anuncia portafolio de productos de audio para competirle a Clubhouse


Twitter inicialmente se puso en contacto con los usuarios notables para confirmar su identidad para obtener una insignia verificada y lanzó un sistema de solicitud de verificación en 2017. Más tarde ese año, se suspendió el programa de verificación después de una serie de controversias y una incapacidad para mantenerse al día con el volumen de solicitudes.

Los usuarios de Twitter no verificados tuvieron que esperar años para que la compañía reiniciara su programa, y a todos ellos les alegró que en noviembre del año pasado la empresa anunciara que comenzaría a revisar las solicitudes de verificación a principios de 2021 bajo nuevas directivas. Lo de la semana que viene sería entonces una promesa cumplida.