Clubhouse, una nueva red social basada en mensajes de voz

CEOVzla.- Hay una nueva red social que está intentando redefinir el mundo de este tipo de plataformas. Su nombre es Clubhouse, y se define a sí misma como ‘un espacio para conversaciones de audio casuales y directas’.

Los inversionistas están muy atraídos a esta app, la cual ha logrado levantar importantes flujos de financiación para sacar adelante nuevas mejoras.

A diferencia de otras redes sociales, Clubhouse es una plataforma basada en audios de voz en streaming con contenido efímero.

Plataformas como Facebook conquistaron su actual puesto con el texto, pero parece ser que la tendencia busca inclinarse hacia otro lado. Ergo, la decisión reciente de Twitter, que añadió la posibilidad de publicar con mensajes de audio para que los usuarios tuvieran la oportunidad de comunicarse mejor.


Lea también: 5 avances tecnológicos que deja el 2020


Clubhouse ya ha logrado tener la atención de más de un millón de usuarios en menos de un año y lo ha hecho sólo haciendo uso de sus voces.

La aplicación partió de un proyecto previo de Paul Davison y Rohan Seth, que se unieron para crear Talkshow, una app para crear podcasts de forma sencilla. Sin embargo, esa idea no terminó de consolidarse del todo, pero sí funcionó como punto de partida para la creación de Clubhouse, que aprovechaba y simplificaba esa característica de Talkshow, permitiendo que un invitado participara en un podcast.

Clubhouse está diseñada para que creadores de todo el mundo puedan participar de formas distintas a lo que ofrecen otras redes sociales. La plataforma está en una fase preliminar en la que de hecho la única aplicación disponible es la de iOS. No hay app para Android. Además, tampoco está abierta a todos los públicos y de momento, solo es posible acceder si otro usuario te invita.

———