Facebook anuncia portafolio de productos de audio para competirle a Clubhouse

CEOVzla.- Facebook ha decidido entrar de lleno en el mercado del audio online para competirle directamente al líder de ese sector, la app social Clubhouse. ¿Y cómo planea hacerlo? Lanzando una serie de productos de este tipo tan pronto como en verano de este año.

Fidji Simo, director del servicio principal de Facebook, expresó este lunes que la empresa trabaja en nuevos productos centrados en el audio como:

  • Salas virtuales donde los usuarios pueden organizar debates en vivo.
  • Fragmentos de sonido, una función que permite a los usuarios publicar fragmentos de audio breves en su feed como lo harían con una foto o un video.
  • Función de podcasting para que los usuarios puedan descargar y escuchar podcasts directamente desde la aplicación principal.

“Hemos visto un aumento masivo de las experiencias de audio durante la pandemia”, dijo Simo, agregando que ese incremento se vio también en las llamadas de voz y los mensajes de audio en Facebook Messenger y WhatsApp.


Lea también: Telegram se monta en la ola de Clubhouse… ¡Prepara salas de voz para sus canales!


Sobre Clubhouse y su éxito, Simo dijo: “Han ha hecho algo fenomenal. He trabajado en Facebook durante diez años, así que sé lo difícil que es crear un nuevo formato social”, reconoció, aclarando que Facebook le dará su propio giro a estos nuevos productos, poniendo de ejemplo lo siguiente:

  • Usuarios podrán guardar las discusiones de su sala y permitir que las personas las descarguen como un podcast.
  • Inteligencia artificial de Facebook eventualmente recomendará las partes más populares de una discusión en vivo para compartirlas como fragmentos de sonido.
  • Permitirá dar propinas en las salas de audio como una forma de ayudar a los creadores de contenido.