Facebook prepara ‘smartwatch’ con doble cámara para 2022

CEOVzla.- El gigante social y tecnológico Facebook está decidido a conquistar el sector hardware y, en consecuencia, prepara lo que sería su primer diseño de un smartwatch, el cual estaría siendo lanzado tan pronto como el próximo año 2022 (específicamente en verano).

Medios especializados avanzan que una de las características estrella de este nuevo reloj inteligente será su sistema de doble cámara: una en la parte trasera, que contará con resolución 1080p y enfoque automático, y otra en la delantera, orientada a videollamadas.

El plan de la firma sería que, gracias a este sistema, sea más sencillo y rápido compartir las fotografías y vídeos del reloj entre las aplicaciones más populares de la compañía, como WhatsApp, Instagram o Facebook. Eso, y que los usuarios inviertan más tiempo en estas plataformas en vez de en las de la competencia.


Lea también: Facebook anuncia portafolio de productos de audio para competirle a Clubhouse


Al parecer, el reloj admitirá conectividad LTE y vendrá en 3 colores: blanco, negro y dorado.

Otros reportes indican que el smartwatch vendrá con sistema operativo Android, aunque Facebook no descarta probar suerte con un sistema operativo propio en el futuro.

Ah, y Facebook buscará cómo integrar este gadget con sus gafas de realidad aumentada, una tecnología en la que también está invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo.