Sony presenta el AirPeak S1, su primer dron

CEOVzla.- La firma japonesa Sony presentó esta semana el AirPeak S1, un primer esfuerzo de la compañía en el mercado de los drones producto 100% de su nueva división centrada en este tipo de aparatos.

El AirPeak S1 comenzó a acumular halagos nada más ser presentado, con muchos expertos calificándolo como uno de los más completos del mercado debido a sus impresionantes características, especialmente el hecho de que es un dron pensado para directores de cine y profesionales.

Y es que el gadget es un aparato pequeño capaz de llevar una mirrorless de formato completo como las Sony Alpha, y moverse por el cielo de manera estable con vientos de hasta 20 m/s (unos 72 km/h).

El producto fabricado en Japón no solo es compatible con la mencionada Alpha, sino con otras cámaras full frame, las cuales se incorporan en un gimbal especialmente diseñado en la zona inferior de un diseño que, por otro lado, está ideado para ser lo más estable posible. Y ya no solo por su resistencia al viento, sino que además viene equipado con cinco cámaras e infrarrojos para ayudar al dron a evitar obstáculos.


Lea también: Facebook prepara ‘smartwatch’ con doble cámara para 2022


El AirPeak S1 tiene asimismo una autonomía técnica de 22 minutos, aunque con una cámara full frame incorporada esta se reduce a 12 minutos de tiempo de vuelo. A nivel de movimiento, la velocidad máxima angular es de 180 grados por segundo, con un ángulo de postura de 55°, y tanto el sistema de propulsión como el de control han sido fabricados por Sony desde cero.

Sony estará ofreciendo una aplicación para iOS que permita el control de la cámara y el gimbal, además de un controlador físico. Entre las opciones también se incluye un modo operador dual, donde dos personas manejan el dron al mismo tiempo (uno el vuelo y otro la cámara). Este aparato llegará al mercado a un coste de 9 mil dólares (sin incluir el gimbal o la cámara).