TikTok se suma a la ola de las ‘Stories’ con nueva función de contenido efímero

CEOVzla.- TikTok se encuentra actualmente probando una nueva función: TikTok Stories. Esta herramienta, como su nombre lo indica, permite a los usuarios de la popular plataforma audiovisual publicar las famosas ‘historias’ o, lo que es lo mismo, contenidos efímeros.

Así las cosas, TikTok emula el ejemplo de Snapchat (que fue la original en estas lides) o Instagram (que es la más popular hoy día), y añade un formato que, cabe recordarlo, es uno de los que más éxito tiene entre los amantes de las redes 2.0 en todo el planeta.

Este formato tiene en común en todas las plataformas que caduca y desaparece al cabo de 24 horas.


Lea también: ¡Entérate! Instagram prepara versión para preadolescentes


Las historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía, y quienes ya han podido acceder a la herramienta han visto una nueva barra lateral con opciones para crear y compartir este tipo de contenidos, y también para ver los de los contactos.

Claro, al tratarse de TikTok, las historias podrán ser únicamente de videos, con la posibilidad de agregarles música, texto y subtítulos.

Por el momento no hay fecha confirmada para que las TikTok Stories lleguen al gran público, pero expertos en la materia aseguran que lo normal es que sean lanzadas antes de que acabe este año.