Twitter pausó programa de verificación de cuentas a una semana de haberlo reiniciado

CEOVzla.- La red social Twitter ha vuelto a detener su programa de verificación de cuentas, el cual permite a los usuarios obtener el famoso check azul que añade autenticidad a un perfil público, a tan solo una semana de haber reiniciado el proceso de admisión para nuevas cuentas.

Dicho de otro modo, la empresa decidió poner pausa en el envío de solicitudes.

El motivo de esta decisión es que la masa de solicitudes ha sido exageradamente alta en esta nueva tanda de verificaciones, a tal nivel que la firma publicó un mensaje señalando que van a tomar un tiempo para revisar los pedidos.


Lea también: ¡Atención! Twitter relanzará programa de verificación la próxima semana


El reciente proceso de verificación de cuentas se retoma luego de algunos años, debido a las dificultades que enfrentó Twitter al añadir el check azul a usuarios relacionados a la supremacía blanca y discursos de odio.

En esa ocasión, el CEO Jack Dorsey decidió dar de baja al programa porque, a su juicio, estaba roto.

Este nuevo periodo de solicitudes se adapta a la propia demanda, y Twitter podría demorar en contestar a cada usuario: “Una vez que envíes la solicitud, debes esperar una respuesta por correo electrónico de nuestra parte dentro de unos días, aunque esto podría extenderse hasta algunas semanas, según la cantidad de solicitudes abiertas que haya en nuestra cola”, señala la empresa.