Convocan a universitarios a participar en nueva edición del Reto U

El Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, llamado también “Reto U“, abre su convocatoria a jóvenes estudiantes que tengan  interés en el emprendimiento y liderazgo.

La iniciativa nació en el año 2004, gracias a la alianza entre la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), los clubes rotarios de Venezuela 4370 y 4380 y la Fundación Mercantil, a la que se han sumado diversas organizaciones como la Fundación Seguros Venezuela (FSV), KPMG, la ONG Opción Venezuela y la ONG Integrando la Vida, entre otras asociaciones y empresas.

El gerente general de Venamcham,  Luis Vicente García, señaló que hasta la fecha se han favorecido a unas 7 mil personas, entre estudiantes y docentes, con alcances significativos a nivel nacional con el fin de estimular a líderes “socialmente responsables”, cuyas acciones tengan un impacto positivo para la sociedad en general.

“Para nosotros es un honor llevar adelante este programa conocido como el Reto U, que ha dado grandes frutos como lo son más de 7 mil personas beneficiadas, tanto estudiantes como profesores, y el alcance que esta iniciativa ha logrado a nivel nacional. Desde Venamcham, el Club Rotario y la Fundación Mercantil, venimos trabajando para llegar a más lugares y a más jóvenes que puedan pensar de una manera diferente, que sean líderes socialmente responsables“, dijo.

Hasta el próximo 11 de abril, los universitarios tendrán la oportunidad de inscribir sus proyectos en el concurso, los cuales deben tener algún impacto social en sus comunidades.