Encuentro Internacional de Café exihibió lo mejor de la industria venezolana

El Primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano (EICEV), celebrado entre el 5 y el 7 de mayo  exhibió las potencialidades de productores, consumidores, compradores y proveedores de equipos, maquinarias e insumos para la industria cafetalera venezolana en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas.

El propósito del EICEV fue visibilizar a los productores, así como testear sabores autoctónos del café venezolano y avanzar en el diagnóstico de las catas del café en las regiones, este último proceso «ha permitido detectar fallas en el uso de implementos que coadyuvan en la perfección de las cosechas», enfatizó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Marco Arévalo, barista del estado Miranda, fue uno de los ganadores de los concursos celebrados en el evento. Es así como obtuvo el segundo lugar.  Destacó que este tipo de encuentros permite posicionar la semilla venezolana en el mundo.

“Estoy orgulloso del café venezolano, de enaltecer en este encuentro los sabores y los aromas de Venezuela, que eso es uno de los trabajos fundamentales como barista. Por eso seguimos aportando y trabajando para que el café de Venezuela siga creciendo más”, expresó.

Miranda  alcanzó el primer, cuarto, quinto y séptimo lugares del Eicev como el estado con el mejor café del país. El premio principal lo obtuvo Eduardo Aristeguieta, de la finca Las Planadas, con su café variedad caturra bronceada.