Entidades bancarias deberán actualizar y sustituir equipos de punto de venta que usen tecnología 2G

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instruyó al sector bancario nacional, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico sustituir los dispositivos de puntos de venta basados en tecnología 2G, bajo los mecanismos más idóneos y expeditos posibles.

El dictamen esta establecido en la Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802 de fecha 09 de febrero de 2021, cuya instrucción deberá ser concretada por las partes interesadas de manera progresiva, priorizando aquellos equipos cuya operatividad con tecnología 2G no permita una conexión óptima o la misma sea nula.

Es competencia de las entidades bancarias implementar la actualización de todos los equipos de puntos de venta que tengan limitaciones en cuanto a su software o hardware para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00).

El documento indica que tras las visitas de inspección realizadas por el organismo a los Proveedores de Puntos de Venta, se constató la comercialización de equipos de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC.