Arte

Luis Benshimol: ¡Arte de Cruz-Diez se apodera de Los Ángeles!

Desde hace algunos días, el arte de Carlos Cruz-Diez ha llenado de color las calles de la ciudad de Los Ángeles. Más específicamente hablando, de los cruces peatonales de 2nd Street y Grand Avenue. ¿Cómo? ¡Gracias a la espectacular instalación de su ‘Couleur Additive’! Todo un evento cultural que solo se pudo hacer realidad gracias a The Broad y el Pacific Standard Time: LA/LA.

Luis Benshimol, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Cruz-Diez, habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial, y nos explica que la instalación del ‘Couleur Additive’ se ha dado en el marco de la serie de exposiciones Pacific Standard Time: LA/LA, las cuales han sido organizadas por la Fundación Getty.

La espectacular obra, lo dicho, ya puede ser vista (y experimentada) en los pasos peatonales que unen al Broad Walt Disney Concert Hall y la Escuela Colburn, y para poder instalarla se utilizaron los recursos humanos de la propia comunidad californiana (eso es estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramón C. Cortines). Ed Schad, curador de The Broad, también participó y supervisó este montaje.

Schad, de hecho, es un ferviente admirador del ‘Couleur Additive’ de Cruz-Diez por tanto y cuanto la obra representa el potencial de trasladar una pintura bidimensional a un ambiente activo en la calle, abierto al público en masa. El Broad Museum, mientras dure la instalación (que es efímera, recordemos), incluirá en su programación los conceptos que se exploran en este trabajo, además de charlas didácticas en colaboración con la Fundación de Arte de Carlos Cruz-Diez (los llamados ‘Laboratorios de Aprendizaje’).

Etiquetas