Actualidad

Condenan a otra cadena perpetua a la exesposa de famoso asesino en serie francés por participar en tres asesinatos



Publicado:

Monique Olivier fue cómplice en el homicidio de dos mujeres y una niña de 9 años por parte de Michel Fourniret.

Un tribunal francés condenó el martes a Monique Olivier, la exesposa del famoso asesino en serie Michel Fourniret, a cadena perpetua por su complicidad en el asesinato de dos jóvenes y una niña cometidos por su expareja, informa Le Monde.

Olivier, de 75 años, fue declarada culpable por su papel en la abducción, secuestro y asesinato en 1988 de la estudiante británica Joanna Parrish, de 20 años, y Marie-Angele Domece, de 18 años, agravado por el intento de violación de Domece y la violación de Parrish por Fourniret. Los restos de Domece nunca fueron encontrados, mientras que el cuerpo desnudo de Parrish fue recuperado de un río con signos de haber sido golpeada, drogada y violada.

Adicionalmente, la procesada fue condenada por codelinquencia en la abducción, secuestro y asesinato en 2003 de Estelle Mouzin, de 9 años, cuyo cuerpo tampoco ha sido encontrado a pesar de intensas búsquedas.

Antes de la sentencia, Olivier expresó su pesar ante las familias de las víctimas. «Pido perdón», dijo, indicando ser consciente que lo que hizo «es imperdonable».

Monique ya cumple una cadena perpetua dictada en 2008 por su participación en otros cuatro secuestros y asesinatos cometidos por Fourniret, así como una condena de 20 años más de prisión por complicidad en otro homicidio. Su exmarido confesó 11 asesinatos, pero se cree que pudo haber cometido hasta dos decenas de crímenes.

Patrick Proctor, que era novio de Joanna Parrish, describió la condena como «un reconocimiento muy retrasado por parte del sistema de justicia francés de que el acusado es responsable de los asesinatos». Igualmente, criticó la investigación policial por ser «inconexa y poco profesional», enfatizando que los familiares y allegados de las víctimas «seguirán sintiendo esta pérdida» por el resto de sus vidas.

Fourniret murió en 2021 a la edad de 79 años antes de que pudiera ser juzgado por las tres muertes violentas, por lo que el juicio de Olivier era la última oportunidad de encontrar justicia para las familias de las víctimas.

Por actualidad.rt.com

Source link