Caracas

Las Mercedes: El actual y futuro centro de la ciudad

César García Urbano Taylor resalta que, a pesar de la crisis que enfrenta el país, la urbanización presenta el mayor crecimiento económico de la ciudad

Las Mercedes se ha convertido en las últimas 3 décadas en espacio de crecimiento y en una de las locaciones más importantes para la economía de la capital, esto debido a que es el único punto de la capital en el que casi todas las vías convergen.

César García Urbano Taylor, miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA, dedicó un artículo a este espacio, cuya Ordenanza de Zonificación ha sido modificada en tres oportunidades desde 2008 para aprovechar mejor sus espacios con la construcción de miles de metros cuadrados de espacios para el desarrollo.

“Más de veinte proyectos se están desarrollando simultáneamente en distintas etapas de ejecución. Todos compiten por definir su estilo propio y capturar el gusto de los consumidores que encontrarán una gran cantidad de fórmulas arquitectónicas y de diseño nunca vistas en Venezuela en los más de 150.000 m² vendibles”, explica, y hace énfasis en que esto ocurre durante una de las peores crisis económicas y políticas del país, revelando una Venezuela que lucha continuamente por salir adelante y ser plenamente productiva.

A pesar de todo, hay un mercado pujante que se adapta constantemente a los cambios y las circunstancias.

“La competencia de precios, amenidades, ventajas de ubicación y tecnológicas apenas comienza. El constructor, promotor y vendedor deberá ser cada vez más especializado, detallista, estudioso y observador del mercado (…) El comprador sabe mucho, obligando al promotor a ser cada vez más competitivo, exigiéndole implícitamente superar la oferta existente. Si no lo hace, corre el riesgo de quedar fuera de mercado u obligarse a bajar mucho el precio para vender”, sostiene como especialista en ventas inmobiliarias.

Explica que el crecimiento ha estado enfocado en el sector empresarial, de oficinas y locales comerciales, luego de la promulgación de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, una serie de regulaciones al mercado de viviendas y al éxodo de venezolanos al extranjero.

Y a pesar de la crisis que atraviesa el país, sostiene Cesar García Urbano Taylor, desde el pequeño inversionista hasta grandes corporaciones buscan proteger su patrimonio líquido de la inflación invirtiendo en el área de la ciudad que siempre ha sido famosa, nostálgica, vibrante, un centro de celebraciones, un espacio para la fiesta, el ánimo y descubrimiento.

Etiquetas