BancaEconomia

Diego Ricol: ¡Banplus cerró primer trimestre de 2017 con números positivos!

La familia de Banplus Banco Universal, desde su presidente Diego Ricol hasta todos sus trabajadores, está de plácemes pues se acaba de confirmar que la institución financiera ha tenido un primer trimestre de 2017 más que positivo en cuanto a participación de mercado gracias al incremento de su cartera de créditos y su captación.

Más específicamente hablando, durante los primeros tres meses del año en curso Banplus tuvo un crecimiento en captaciones que alcanzó el 29,3% y un incremento en cartera de créditos de hasta 48,1%, lo que le permitió al banco aumentar su participación de mercado en ambos renglones en un 1,21% y en un 1,19%, respectivamente.

Las buenas nuevas no solo quedan allí: Banplus logró una significativa mejora de hasta siete puntos en el Índice de Intermediación entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017, pasando de 46,9% a 53,7%. Lo que es más, la institución alcanzó un incremento más que relevante en cuanto a apertura de nuevas cuentas se refiere (¡17 mil!), situando en 291.300 su actual número de clientes, aproximadamente.

Además de todo eso, Banplus, banco presidido por Diego Ricol, ha revelado que la entidad consiguió liquidar hasta 1.300 operaciones de crédito que ascendieron hasta los 35 mil millones de bolívares destinados tanto a microcréditos como al impulso de empresas y proyectos de sectores como el turístico, agrícola, comercial y manufacturero.

Etiquetas

Te puede interesar

Close