Finanzas

Conoce la solicitud que hizo Maduro al BCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) que incluya las monedas de 5, 25, y 50 céntimos de bolívar, denominadas popularmente como puyas, medios y reales, al nuevo cono monetario que comenzará a circular a partir del 1 de octubre, con el fin de facilitar el pago de transacciones por bajos montos.

«Yo pido públicamente al Banco Central de Venezuela que imprima reales y medios, además del bolivita. Y la puya, si quieren imprimir puyas, mejor. Porque creo que estamos entrando en la fase de estabilidad, crecimiento, y vamos a controlar la inflación inducida», dijo durante un acto celebrado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Sostuvo que esta nueva reconversión, la cual en esta oportunidad elimina seis ceros al bolívar actual, facilitará las transacciones comerciales que deben realizarse por altos montos.

«Quitarle seis ceros al bolívar es una necesidad para la facilidad del comercio, de las transacciones, del hombre y la mujer de a pie, para la facilidad contable de todas las empresas del país», dijo.

Lea también: ¡Impresionante! Conoce cuántos empleados ha formado en sostenibilidad BBVA

Instó a la banca pública a viabilizar el otorgamiento de créditos en moneda extranjera, como yuanes, euros, rublos y dólares inclusive. Los préstamos serían denominados en Petro y luego los beneficiaros deberán hacer el cambio.