EconomiaVenezuela

Venezuela entre los principales mercados de Uruguay

Ceo Venezuela- Los presidentes Maduro y Mujica se reunieron recientemente en Caracas.

Carnes, soja, cereales, lácteos y miel son los principales rubros de exportación de Uruguay a Venezuela. Nuestro país se cuenta entre los principales mercados de la nación sudamericana durante el primer semestre del 2014.

China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina constituyen, en ese orden, los principales países con los que Uruguay ha logrado establecer relaciones comerciales exitosas para sus bienes en lo que va de año. Las negociaciones con el gigante asiático superan los 1.000 millones de dólares, mientras que con Brasil rebasan por poco la barrera de los 900 millones de dólares.

Venezuela representó para Uruguay ingresos por el orden de los 259,4 millones de dólares entre enero y junio del año en curso, cifra similar a la lograda con Estados Unidos y Argentina.

Uruguay vio crecer sus exportaciones en más de 6,4 por ciento durante el período analizado, lo que representa ingresos por el orden de los 5.968 millones de dólares.
José Mujica, presidente de Uruguay, viajó recientemente a Caracas para asistir a los actos con motivo de los 60 años del natalicio del ex presidente Hugo Chávez Frías y a la cumbre de países del Mercado Común del Sur (Mercosur). El mandatario sostuvo una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, a fin de afianzar los vínculos bilaterales.
Etiquetas