Responsabilidad Social Empresarial

Telefónica Movistar contribuye con el arte y la educación

El pasado 16 de agosto la Telefónica Movistar inauguró la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. Este proyecto está enmarcado en el eje de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar, que tiene como objetivo acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en el uso de la tecnología como medio facilitador del aprendizaje.

La exposición propone una revisión de la obra de Julio Verne a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones. Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, sostuvo que “en Venezuela realizamos una adaptación del concepto global, haciendo especial énfasis en la geografía descrita por Verne en su obra ‘El Soberbio Orinoco‘, escrita por el autor en el marco de sus ‘Viajes Extraordinarios‘“.

En Venezuela la muestra se desarrolló en alianza con la Fundación Motores por la Paz y exhibe un videoarte sobre el universo de Julio Verne, coordinado por Fundación Telefónica Venezuela y realizado por el reconocido director audiovisual Miguel Yabrudes. También cuenta con réplicas de la fauna del río Orinoco, así como de minerales y medios de transporte propios de la región guayanesa, gracias a la colaboración de la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Ciencias.

Esta es la cuarta actividad realizada en el marco de este proyecto, que previamente contó con la presentación de la biografía de Julio Verne a cargo de Jon Aizpúrua, conductor del programa de radio “Grandes biografías”; una clase magistral a cargo del Dr. Jorge Portilla,  docente y director del proyecto Órbita C-130, sobre el contexto que rodeó el proceso creativo del escritor francés y un tributo a los viajes de Verne que llevó a cabo el aeronauta venezolano Jimmy Marull.

Etiquetas

Te puede interesar

Close