ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

La USB, con apoyo de la Fundación Yammine, triunfó en la Fórmula SAE

El equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB) logró una participación destacada en la competencia organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) llevada a cabo en el Michigan International Speedway, Estados Unidos. En el evento se dieron cita 120 universidades de todo el mundo.

El Team de la USB participó por décimo octavo año consecutivo en la competencia. Año tras año, ha logrado posicionarse como el grupo más competitivo y prestigioso de Latinoamérica y, en esta oportunidad, no fue la excepción. Eso, porque el grupo obtuvo el primer lugar en la prueba de costos, además del puesto número 19 en la presentación de diseño del vehículo.

La Fórmula SAE es un proyecto impulsado por estudiantes universitarios con el fin de construir un vehículo de diseño exclusivo, capaz de participar en la competencia norteamericana. Los miembros de cada equipo ponen a prueba sus destrezas y conocimientos de ingeniería y se encargan del proceso de diseño, construcción, pruebas y evolución del vehículo de carreras, bajo unos estándares de seguridad.

El aporte de la Fundación Yammine

La construcción del prototipo es financiada por empresas privadas, instituciones públicas y personas naturales. Por ejemplo, para la culminación del vehículo de este año, la Fundación Yammine (FY) costeó la adquisición de la fibra de vidrio, la resina de poliéster y algunos repuestos.

Sarkis Yammine, vocero de FY, expresó su satisfacción al conocer los resultados. “Nos enorgullece que los estudiantes universitarios venezolanos dejen el nombre de nuestro país en alto y nos complace poder ser parte de este triunfo”, dijo.

Giovanna Cocconcelli, directora de Patrocinios de Fórmula SAE USB 2018-2019, extendió a la FY su agradecimiento por ser parte del proyecto: “Nada de esto hubiese sido posible sin todo el apoyo brindado. Es un honor para nosotros contar con personas como ustedes dentro de esta gran familia”, expresó.