Tecnologia

Cuidado con las estafas por WhatsApp

Es importante estar alerta con las cosas que recibas en Whatsapp

No hace falta ser un genio para saber que WhatsApp es una de las apps más famosas del mundo entero. Es por ello que la mayoría de estafas se difunden por medio de la popular app de mensajería. Es “normal” que los que usamos WhatsApp nos encontremos, a menudo, con notificaciones que contengan links que te llevan a descargar “novedades” como WhatsApp Goldservicios Premium o cupones de descuento. La màs reciente estafa que anda deambulando ya ha tomado por sorpresa a más de 260.000 personas.

El mensaje que circula por WhatsApp contiene un material tan destructivo, que tiene la capadicad de sustraer información sobre los contactos en la app, quiénes nos tienen agregados en  WhatsApp, etc.

No obstante, el fin de este mensaje es instalar en el celular una App maliciosa. para convertir el smartphone en algo vulnerable, por lo tanto, es relativamente sencillo sacar información como números de teléfono o, lo que es más grave, los datos bancarios. Sí, y màs cuando uno de los errores comunes de los usuarios es guardar este tipo de datos en las notas.

Hasta ahora, la estafa sólo se ha dado en Brasil, y està en el ambiente que casos parecidos acaben esparcidos por otros países vecinos en los que WhatsApp es muy popular. Venezuela podría ser salpicada por este mal.

Según ‘IBTimes’, los usuarios de WhatsApp en la India son víctimas de otra estafa a través de la app, en la que cada uno de los hackers mandan un archivo infectado de ExcelWord PDF para poder entrar rápidamente a ellos y, como sucede en Brasil, extraer los datos bancarios que contenga el usuario.

Etiquetas

Te puede interesar

Close