Así puedes navegar desde tu móvil de manera incógnita
La seguridad y anonimato en la red parece cada vez más una utopía, sobretodo si se navega desde el celular. Sin embargo, hay varias formas de garantizar el uso de internet en el móvil de manera incógnita, según un reportaje que realizó por la BBC.
El pionero de la navegación privada fue Apple, a través de su navegador Safari, que lanzó hace una década. Por ello, los usuarios hacen uso de varios buscadores que dan opción de permanecer anónimos a la hora de encontrar determinada información o ingresar en alguna página web.
Al ser la navegación primada una herramienta que permite usar la red sin dejar ningún tipo de rastro, no facilitará información personal a los anunciantes de estos sitios o portales; además de que evita que se guarde el historial de dichas páginas, o que redes sociales o el propio Google rastreen y guarden la navegación por internet.
Algunas de las opciones con:
- Chrome: Control + Mayúsculas + N.
- Firefox/Explorer: Control + Mayúsculas + P.
- Safari: Comando + Mayúsculas + P.
Esta «navegación porno», como es conocida, no oculta por completo la identidad del usuario en caso de cometer un delito, pero sí puede ser de utilidad para:
- Abrir sesiones paralelas de una misma aplicación sin necesidad de salir de ellas. Por ejemplo, en Gmail, Facebook o Twitter.
- Visitar sitios web que carezcan de una fuerte seguridad, y evitar al mismo tiempo los programas maliciosos o malware.
- Búsquedas fuera de nuestro perfil, sin que se tenga criterios definidos según nuestra preferencia.
- Evitar que los sitios recuerden nuestras contraseñas, datos bancarios, datos personales, etc.
- Y, evitar que las marcas publicidades o aplicaciones web utilicen la información del usuario a su favor.