Empresas venezolanasVenezuela

Atahualpa Fernández Arbulu: Complejo Industrial Tiuna aportará su granito de arena en los CLAP Materno

A principios de este mes de mayo, en el marco de la Expo Venezuela Producción Soberana, se dio a conocer la importante alianza que el Gobierno Nacional (a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud) acaba de realizar con el Complejo Industrial Tiuna para que sea la empresa presidida por Atahualpa Fernández Arbulu la que confeccione gran parte de los productos textiles que conformarán el CLAP Materno.

El anuncio, que fue dado a conocer al público en general en el importante evento socio-productivo por parte de autoridades de MinSalud y el Complejo Industrial Tiuna, vino acompañado de una explicación de lo que estos CLAP Maternos estarán haciendo en pro de las madres venezolanas: lo que se buscan es atender sus necesidades básicas e integrales durante y después del embarazo.

@mppsalud_vzla y #ComplejoIndustrialTiuna presentaron el #CLAPMaterno en la Expo #VenezuelaProducciónSoberana Caracas, 4 de mayo._ El Clap Materno anunciado en días anteriores por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue presentado este jueves en la Expo Venezuela Producción Soberana por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Complejo Industrial Tiuna. El gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) brinda protección al embarazo de la madre venezolana con el Clap Materno, un plan que fomenta el control pre-natal,además distribuye productos esenciales para madres parturientas y los niños recién nacidos de 0 a 24 meses. El Ministerio del Poder Popular para la Salud en alianza con el Complejo Industrial Tiuna I, proveen los insumos que integran los kits del Clap Materno para una atención humanizada. #somospuebloconstituyente #MujeresPorLaPaz #ConfecciónTextil @ClapOficial #MotorIndustriaMilitar #AgendaEconómicaBolivariana

Una publicación compartida de Complejo industrial Tiuna I (@complejoindustrialtiuna) el

¿Cómo? A través de la entrega de varios kits compuestos por medicinas (para ellas y sus bebés), artículos de primera necesidad, materiales varios y, por supuesto, prendas de vestir especiales para mujeres en estado de gestación (que es allí donde entra la magia del Complejo Industrial Tiuna y toda su capacidad productiva).

De hecho, la creación de estos CLAP Maternos no son sino otro paso adelante más que da el Gobierno Nacional en pro de impulsar la producción nacional, el autoabastecimiento en todos los rubros y, en consecuencia, la soberanía… Algo en lo que, por cierto, acuerdan (y mucho) con todo lo que se pregona desde el Complejo Industrial Tiuna.

El #CLAPMaterno está compuesto por siete (7) kits 1. KIT MATERNO INICIAL: “Para un embarazo sano y feliz”. Será entregado en el I trimestre y contiene: ✓ÁCIDO FÓLICO + HIERRO ✓Tarjeta prenatal ✓ Guía educativa: cuidados durante el embarazo, preparación para el parto, signos de alarma. Importancia de amamantar a tu bebé. ✓Bata para exámen + toalla pequeña ✓Bolso + Portamedicina 2. KIT MATERNO INTERMEDIO: “Por un bebé saludable”. Será entregado en el II trimestre y contiene: ✓ ÁCIDO FÓLICO + HIERRO + CALCIO ✓Folleto Informativo 3. KIT MATERNO FINAL: “Por un parto digno y respetado”. Será entregado III trimestre: ✓ÁCIDO FÓLICO + HIERRO + CALCIO ✓Guía Educativa 2: cuidados después del parto, signos de alarma y cuidados del recién nacido. ✓ Kit de parto para la madre (tela): bata, gorro, pantuflas, paño. ✓Kit para el recién nacido (tela): gorro, escarpines, cocoliso, paño, cobija ✓“Canguro” para cargar al bebé 4. CLAP MATERNO ESPECIAL: Será otorgado a las madres en pobreza extrema y entregado antes del parto, el Kit debe contener adicionalmente a los anteriores ✓ 1 Canastilla ✓1 Moisés ✓ 1 Bañera 5. KIT MATERNO DE HIGIENE PERSONAL: ✓ 2 paquetes toallas sanitarias. ✓2 paquetes de pañales. ✓1 paquete de hisopos. ✓1 alcohol absoluto 6. KIT MATERNO PROTEICO: Alimentación Especial para brindar un soporte proteico calórico a la embarazada, con una periodicidad mensual. Este CLAP debe contener: ✓ Granos (Caraotas, lentejas y/o frijores). ✓Atún ✓Nutrichicha o nutricereales. 7. KIT MATERNO LÁCTEO: Asegurar la leche maternizada mensual a los niños que por fuerzas mayores (contraindicación médica) no puedan recibir lactancia materna. @mppsalud_vzla @vladimirpadrinol @freddybernalr @ClapOficial #ConfecciónTextil #ComplejoIndustrialTiuna #SomosPuebloConstituyente #VenezuelaProducciónSoberana

Una publicación compartida de Complejo industrial Tiuna I (@complejoindustrialtiuna) el

Etiquetas