Redes SocialesTecnologia

Innovaciones de la plataforma
Innovaciones de la plataforma

 

Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. La razón de esto es el constante uso que le dan artistas, agencias de noticias y hasta políticos. Cada información que desde las páginas específicas de Facebook se comparte puede volverse viral en segundos; por esta razón desde la esta plataforma web se acaba de agregar una innovadora opción para, de alguna forma, verificar todas la noticias e informaciones que desde las páginas de cada grupo, persona o afín se comparta.

Las noticias que se muestren, entonces, si no son de fuentes confiables, el usuario puede denunciar la publicación. La idea de este proceso es que Facebook pueda limitar y filtrar la cantidad de publicaciones sobre un mismo tema.

Para poder denunciar como falsa una noticia se debe ingresar en la flecha hacia abajo que aparece en cada publicación, hacer click en «Reportar información» y, finalmente, aceptar la denuncia hecha. De esta forma, Facebook espera poder brindar veracidad de la información que se maneja en su plataforma.