Innovación

Ramiro Helmeyer analiza las cámaras de seguridad WiFi

Ramiro Helmeyer - Cámara WIFI
Ramiro Helmeyer – Cámara WIFI

Todo el mundo busca la mejor y más eficiente tecnología para instalar sus sistemas de seguridad.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad, destaca que las cámaras de vigilancia por WiFi son una buena opción para tener en áreas de la casa, pero no para la empresa, menos aún si se trabaja con galpones o espacios de almacenaje.

Reseña que Sistemas Nonex asegura que la funcionalidad de las cámaras WiFi está sujeta a las condiciones de la señal de la red. Si por alguna circunstancia se cruzan varias redes, o si algún elemento se interpone entre la cámara y el punto de acceso, o si hay muchas cámaras vinculadas al mismo punto de red, se compromete su integridad y funcionalidad básica: transmitir video que resguarde la seguridad de su espacio.

Ramiro Helmeyer - Cámara WIFI
Ramiro Helmeyer – Cámara WIFI

Además, son elementos vulnerables y frágiles porque cualquiera con ciertos conocimientos de sistemas puede penetrarlas ilegalmente, viendo lo que se transmite o desactivándolas por completo sin dejar rastro.

Por otra parte, aunque parezca insólito, las cámaras WiFi, a pesar de no requeriri instalar entramados cableados, suelen tener costos más elevados.

Ramiro Helmeyer recomienda analizar bien las opciones al momento de instalar un sistema de cámaras. Dependiendo del sitio donde desee instalarlas y la utilidad que desee darle, puede serle más útil un sistema sólido con cableado que uno ligero WiFi, o viceversa.