Artículo

Carmelo De Grazia: Unicef acompañó al Sistema en su Programa Hospitalario

Carmelo de Grazia Suáres - Visita Hospitales
Carmelo de Grazia Suáres – Visita Hospitales

El maestro Christian Vásquez visitó a niños y adolescentes que forman parte del Programa de Atención Hospitalaria, para compartir y entregarles los identificativos de Embajadores de la Unicef.

Unicef, aliado clave de Bancamiga y su vocero Carmelo de Grazia Suárez, se mostró complacida con ser invitada a este encuentro para atestiguar cómo reciben la alegría a través de la música.

El Programa de Atención Hospitalaria inició en 2012, para llevar la música a niños y jóvenes pacientes que deben permanecer internados de hospitales por largos períodos de tiempo. Estos jóvenes y niños serán insertados en los núcleos orquestales y corales de El Sistema más cercanos a sus residencias, en el momento en que vuelvan a sus casas, para seguirlos acompañando durante la lucha de su enfermedad.

El Hospital J.M. De los Ríos comenzó como en núcleo piloto, incorporándose el Hospital Militar, el Cardiológico infantil y el Hospital infantil posteriormente. Probada la eficacia del programa, el proyecto paso a ser un programa regular constituido por más de 500 niños, atendidos con 20 profesionales de la salud involucrados en estas actividades.

La música ha mostrado ser una herramienta terapéutica de sanación, quienes al entrar en contacto aminoran los grados de ansiedad y estrés que las enfermedades ocasionan.