Linzalata sobre el Maratón CAF: experiencia única y reencuentro de los corredores


«Les debía unas líneas sobre la edición 2023 del maratón CAF. Después de correr 42 kilómetros hay muchos elementos que destacar, pues fueron muchos los aspectos que de una manera positiva llamaron mi atención» comenta y publica el periodista y maratonista Ernesto Linzalata en el medio especializado 42Kilómetros.com

No hay duda que como CAF no hay ninguna carrera en el país, pues es un evento que activa a los corredores de toda Venezuela. Ver que un 45% de los participantes provino de cada uno de los estados del país emociona, porque a veces no es fácil movilizarse de una región a otra. Ya en la Expo del viernes y del sábado corredores de Lara, Bolívar, Carabobo o Zulia hacían notar su presencia, ha destacado Linzalata en su oportuna narrativa.

«El domingo también emocionaba la cantidad de personas que en las calles alentaba a los 5.000 corredores. Había avenidas como la Páez, Victoria o todo el trayecto hacia Los Próceres que estaban full de vecinos, amigos o familiares. Lo mismo ocurría en la principal de Las Mercedes, principal de Chuao, Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Solano».

La Francisco de Miranda parecía una cadena humana desde el Parque del Este hasta la principal de La Castellana. Y ni hablar del tramo desde Plaza Venezuela hasta la llegada en Los Caobos. No solo eran aplausos o gritos. También palabras de alientos y pancartas con frases estimulantes. Incluso en algunas calificaban a los corredores de Héroes.

«La logística estuvo como siempre: impecable. Perfectos cierres viales y full hidratación durante todo el trayecto. Me encantaron las bolsitas con hielo que entregaron en la Francisco de Miranda, que ayudaron a aplacar el intenso calor que comenzó a acentuarse después de las 9:00 am» describe Ernesto.

En la meta todo bien organizado para recibir a todos esos “héroes” que habían culminado y que no dudaban en besar su medalla, gritar y hasta llorar al culminar su reto, uno que implicó meses y meses de preparación, con los sacrificios que conlleva.

Maravilloso que Magaly García y Joselyn Brea ganaran los 42K y la media maratón

Maravilloso que dos venezolanas como Magaly García y Joselyn Brea ganaran los 42K y la media, respectivamente. Igual de espectacular el gran nivel de los élites y súper el anuncio del presidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, que ya informó que “aquí estaremos nuevamente en 2024”.

Creo que mi apreciación la comparten al unísono los participantes. Así me lo han hecho saber a través de www.42kilometros.com y de mis redes @42kilometros. Si ustedes me preguntan que sugeriría para la edición del año próximo, básicamente aconsejaría hacer lo posible para correr el evento para comienzos de marzo y mejor si es a finales de febrero. Y lo más importante: regresar a la salida escalonada, con el maratón partiendo a las 6:00 am y la media a las 6:15 am, señala Linzalata.

A ustedes amigos corredores y a ustedes comité organizador de CAF mis sinceras felicitaciones por hacer el trabajo en forma exitosa. Nos vemos en la edición 2024.

Tomado y con información de 42Kilómetros

Ernesto Linzalata / Periodista y maratonista

Fuente de imagen referencial principal: CAF

Por purovinotinto.com

Source link