Responsabilidad Social EmpresarialRSE

AFS Venezuela celebra 63er aniversario: ¡El aprendizaje intercultural es la bandera!

CEOVzla.- La ONG sin fines de lucro de carácter internacional y de base voluntaria AFS Venezuela, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico, está cumpliendo 63 años.

AFS Venezuela se ha dedicado de forma ininterrumpida a la educación integral de la juventud y de la sociedad civil organizada en el país, a través de programas de intercambio y formación profesional en 55 países distribuidos en cada uno de los 5 continentes.

Con un voluntariado capacitado y motivado, organizado en comités locales con presencia en cada una de las regiones del país, y una Oficina Nacional en Caracas con personal profesional que asiste a los comités locales y gestiona las necesidades logísticas de la organización, la ONG alcanza los más altos niveles de excelencia operando programas de educación intercultural.

Asimismo cuenta con una variedad de programas de aprendizaje intercultural, siendo su bandera el de ‘Intercambio Escolar’, de 11 meses de duración y dirigido a adolescentes de 15 a 18 años. Acá los jóvenes viajan a otro país a vivir una experiencia de inmersión intercultural, al convivir con una familia anfitriona, asistir al colegio y participar en actividades propias de su nueva comunidad.

 

LEA TAMBIÉN | Toyota de Venezuela invita a participar en nueva edición de concurso ‘El Carro De Tus Sueños’

 

También están los programas para adultos, de 18 años en adelante, de corta duración (3 a 6 meses) y de diverso tipo tales como voluntariado, formación profesional y aprendizaje de idiomas. A su vez, AFS Venezuela promueve las oportunidades de voluntariado local y nacional, apoyando a los estudiantes, sus familias y sus comunidades durante su ruta educativa para el desarrollo de iniciativas que promuevan el aprendizaje intercultural.

La participación en los programas de AFS Venezuela produce un impacto muy positivo en las vidas y carreras de los participantes, en lo que se conoce como ‘El Efecto AFS’, creando ciudadanos globales, lo cual facilita el entendimiento entre los pueblos y promueve la paz mundial.