Conapri presentó recomendaciones a comisión China-Venezuela para atraer inversiones
El presidente del organismo, Alberto Vollmer, resaltó la importancia de generar un clima financiero de confianza para atraer capitales en el país
El Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones, Conapri, presentó sus recomendaciones para promover el clima de inversión en Venezuela durante el Encuentro empresarial Venezuela-China, realizado este sábado 15 de septiembre en Beijing, bajo el auspicio del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
El presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, destacó la importancia que tiene la generación de confianza para atraer capitales y entregó el documento de propuestas a empresarios y representantes del Estado venezolano, que contempla ámbitos de acción básicos para potenciar las inversiones en el país.
“Nos permitimos exhortar a que abramos las puertas a través de decisiones y ejecución acertada en el ámbito económico: con un eficiente sistema de soporte social, con una política monetaria coherente, sin barreras, con disciplina fiscal y un entorno que proteja y estimule a las empresas para que inviertan en el futuro, creando empleos formales y dando condiciones para que compitan exportando a mercados internacionales”, dijo Vollmer durante el encuentro. “No podemos dejar de soñar con una Venezuela mejor, emprendedora, pujante, creativa, que atraiga y no repela, para que vuelvan todos aquellos que se fueron porque perdieron esa esperanza. En la que se confíe y no se sospeche”, enfatizó Vollmer.
También destacó la necesidad de robustecer el sistema financiero, simplificar los trámites para exportación y aprovechar la oportunidad que representa el desarrollo del mercado de valores como una fuente de financiamiento para el sector productivo.
“Sólo así lograremos reconstruir la confianza para atraer inversiones”, dijo Alberto Vollmer.
Durante su intervención resaltó la trayectoria de Conapri que por casi 30 años ha fungido como la agencia de promoción de inversiones del país, y mencionó como desde la instalación de su actual Junta Directiva, en mayo de 2017, la organización se ha trazado el objetivo de establecer una agenda dirigida a materializar la atracción de nuevas inversiones, el fortalecimiento de la competitividad del aparato productivo y de servicios, la creación de empleo formal y el crecimiento de las exportaciones desde Venezuela.