Santa Teresa 1796 recibe nuevo reconocimiento en Hong Kong
Recibió medalla de plata en la competencia Internacional de licores de Asia
Santa Teresa 1796, el ron premium de la casa Santa Teresa, fue distinguido como el Ron venezolano del año durante la competencia Internacional de licores de Asia (AISC por sus siglas en inglés), en un evento que reunió por tercer año a expertos de la industria del licor para evaluar productos provenientes de diversos países.
“Esta distinción nos llena de alegría porque sentimos que Santa Teresa 1796 convierte el espacio debajo de cada una de sus botellas en un territorio venezolano y que representa a todos los que creen que vale la pena construir un país de excelencia”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
En una competencia en la que participaron más de 100 productos, Santa Teresa 1796 resultó el único ron venezolano premiado al recibir medalla de plata.
La competencia internacional de licores de Asia forma parte de The International Beverage Competition Series, un circuito que incluye otras prestigiosas competencias como los concursos internacionales de vinos y cervezas en las ciudades de Nueva York, Berlín, y Melbourne.
Su jurado está compuesto por expertos en compras de licores, restauradores, sommeliers, distribuidores e importadores de bebidas. El proceso de evaluación es conducido por paneles que combinan expertos en diferentes áreas para asegurar la diversidad de puntos de vista en la evaluación de cada producto.
Insignia venezolana
El Santa Teresa 1796 es un ron suave, seco y balanceado, envejecido a través del método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez.
Este producto es el buque insignia de Ron Santa Teresa en el mundo y ha logrado conquistar 30 reconocimientos en competencias internacionales, además de los mercados y paladares más exigentes.
En 2019 ha sido galardonado con medallas de oro en el International Spirits Review de Chicago, en el International Spirits Challenge celebrado en California, Estados Unidos y en New York World Wine & Spirits Competition.